Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008

Retornado

Imagen
Y tu, ¿dónde estabas hace diez años?

Arena

Imagen
Un viaje por carreteras secundarias y tanto de que hablar, tantos recuerdos en el bolsillo para darte cuenta de que es mejor que permanezcan allí, inertes frente al paso del tiempo, intactos. Afrontamos como la vida pasa de una manera fugaz y a veces me pregunto si aun habrá tiempo para arreglar el futuro o si simplemente la vida consiste en dejar pasar etapas, momentos, segundos, incluso instantes que sabemos no volverán. Es complicado hacerse de una sola pieza, pero cuando lo consigues tras años rematando una figura parcheada, no aceptas de nuevo esa situación. Demasiado esfuerzo invertido en algo que aun no ha dado frutos, exceso de metodología en la falta de lógica, orgullo imperceptible de lo irreal y falta de entendimiento en ocasiones, todo un camino por recorrer... y tan solo arena en los bolsillos.

Buscame

Te levantas una mañana gris y parece que vuelve el invierno a tu corazón, pero apenas atisbas los motivos, quizás ayer me acoste con la desesperación de pensar en exceso, de reflexionar poco, de ansiar demasiado. Me sobran motivos para cambiarlo todo, pero también me sobran para no hacerlo. Mirar hacía atrás no es ninguna salida, pero ¿y todo lo que nos ha marcado el pasado? demasiadas situaciones exigentes que me arrojan al vacio, lo complicado de ser alguien que no reconoces, el deseo de asentar una personalidad impuesta, la dureza de la vida en ocasiones, buscar una posición en el espacio, desubicar cada momento en mi memoria, convencerme de la vida, de mi vida.

Sentir

Sentir que te puedo decir tantas cosas en una palabra, sentir tu mirada en mi nuca, sentirme acompañada a cada instante, flotar en el infinito mientras tiemblo en tus ojos, tiemblo... porque todo queda en el juego de sentir, de mentir, de fingir, de un instante, como una niña que juega a probarse los zapatos de tacón de mamá mientras se mira a al espejo y ve el reflejo de lo que aún no es, como la flor que marchita antes de que el sol pueda rozarla tan siquiera un instante. Como un sueño repetido, como un tintineo de una voz temblorosa rompiendo el silencio de una noche calurosa de luna llena, como una sonrisa eterna mientras el mar grita tu nombre borracho de locura. Como las veces que te pienso, como las veces que te ausentas, como una utopía.

Luz

Imagen
Otra luz se abre paso en el camino, otro halo de esperanza, otra ilusión, otro trocito de corazón para ti. Y de nuevo me recuerda a mi vida, a la que tan feliz le haría tomar este nuevo destino. Ya no puedo pasar sin ti, cómo se puede adorar en tan poco tiempo, cómo puedo ver a través de tus ojos, cómo puedes ocupar mi corazón de forma tan temprana. Gracias por lo que das y gracias sobre todo por compartirlo, por hacer de tus ilusiones las mias, porque seguramente los sueños nunca son completos porque dejarían de ser sueños, gracias porque a pesar de todo sigue rozando la perfección, gracias por hacerme recordar lo vivido, por hacer que siga sitiendo después de todo, porque todo esto nos acerca a un pasado lleno de sentimientos, por volvera retomarlo aunque sea diferente, aunque sea desde el otro lado, porque se que todo esto tiene una dedicatoria especial y porque no hace falta expresarlo con palabras cuando el corazón lo grita a los cuatro vientos, por la esencia que retorna de nuevo

De moral

La vida, ese sabio maestro, te trae y te descoloca, te demuestra que tu mente no es más que una burbuja aislada que va abriéndose camino, a veces, d e forma equivocada. Cuántas veces te has preguntado por el destino, ¿y de verdad crees que llegarás a alguna conclusión?. La conclusión como la vida resulta demasiado incierta. No quiero que desesperes, puede que esta vez sea un error mio, como tantas veces, pero esta vez con moraleja. No gastes energía en pensar, solo reflexiona y confia en ti , ponle ese valor del que en ocasiones alardeas y ahora parece mermado, que yo ya descubrí que no soy nadie para rechazar a quién me quiere, más cuando, este mundo no derrocha demasiado corazón. Y así sin explicaciones, no hace falta más, tal vez sea lo más sincero. Porque al fin y al cabo todo es cuestión de sentimientos, de dar respuesta a las preguntas que de manera tan inesperada asaltan mi mente distorsionada por momentos, por lo vivido y más frecuentemente por lo dejado de vivir. Al final no d

Respira

Imagen
Respira... El mundo puede esperar. Aún sigues estando a tiempo, el cambio eres tu.

Calma

Te vuelves y te retuerces y sigo sin estar, pero esta vez no me importa, y te empeñas y desempeñas, aún sin saber si tiene fundamento y dices y predices lo que te provoca más confusión y crees que maduras con cada palabra y solo yo lo veo ingenuo. Crees que ves claro lo que en apariencia es más que negro y te desesperas pensando en que ni siquiera me percato, pero sigo recortando palabras porque no me gusta regalarlas en vano. Y vuelve la calma porque fue solo un instante y nada tiene más repercusión que otros sentimientos a punto de encontrarse y una nueva esperanza, y una nueva ilusión, sin desmerecerte, por esos buenos momentos y por los sentimientos de usar y tirar, porque también existen. Por no buscar un fundamento, por ver blanco lo negro, por el lado oscuro de la claridad, por todo la calma.