Por vos
Hoy no existen consejos que valgan, no le des mil vueltas pensando en que decirle para que al menos pueda digerir un simple sorbo de café mientras os sentaís y charlaís, del tiempo, del espacio, de las mil y una historias que vagan alrededor de los derroteros más insignificantes que jamás hayas podido imaginar, con el único objeto de distraer la atención de lo imposible. No te tortures buscando las frases correctas que debes pronunciar, ni sientiéndote culpable por no poder solucionar la situación, a veces la ayuda más grande que puedes ofrecer es un simple "todo va a salir bien".
No deja de asombrarme la capacidad del ser humano para sobrellevar según que situación, para adaptarse al sufrimiento, como quién se adapta a la terrible compañía de la soledad que ofrece un sillón vacío, del permanente vacío que provocan la plenitud de recuerdos. Pero tiemblo cada vez que observo desde la cercanía de la propia convivencia, la fortaleza de la la plenitud, la grandeza de lo sencillo, de lo inmeso.
No puedo dejar pasar el pensamiento que hace algunos días me despertó de un profundo sueño, en todos los sentidos, el ejemplo de la lucha constante contra nada y frente a todo, la madurez inmediata de quien lo vale todo. La lección del sacrificio, la lucha y la resignación, curiosa contradicción de la vida, como tantas otras.
Utopías implacables del destino se convierten en malas jugadas y de nuevo en utopías. No existen las amenazas para quien sabe escalar uno a uno los obstáculos del camino, aunque sean montañas enormes, tan enormes como vos.
Comentarios
la capacidad de superación de obstáculos como primer arma a usar frente a la vida misma, una forma de ser, sentir y estar.
Un beso sencillo, Who.
Me encanta tu manera de ver las cosas en este texto y en concreto la parte en la que dices..
(a veces la ayuda más grande que puedes ofrecer es un simple "todo va a salir bien")
Ese trozo, me encanta. Porque muchas veces es todo lo que necesito, que alquien me diga que todo va a salir bien.
Me gusta muchísimo como expresas las cosas.
Leo todas tus entradas aunque no las comente. Y me alegro de que tu también leas las mias.
Es un placer compartir un poquito de "literatura" contigo.
Un beso! Annabel (Simplespalabras)
Un beso zen. Who.
Realmente no va dirigido a ninguna persona en concreto, aunque ha habiado gente de mi entorno que se a dado por aludida..
Lo he escrito en general refieriendome a todos, a esta sociedad donde cada vez hay más gente así, más gente artifcial, programada, como los robots.
Un abrazo!
Por cierto, ¿tu como te llamas?
¿Solamente Zen?
Y después... ¿qué decirte? Después de leerte sentí sed de ser yo, la que escuchaba esas palabras, me sentí acompañada y emocionada
gracias!
Y bueno, lo del dos, esque estoy un poco "pava" últimamente y siempre he sido bastante exigente conmigo misma y pasar de un 8 a un 2 pues me a afectado bastante..
Un beso y un abrazo! Yo también te deseo un feliz puente! =)